¡¡ENHORABUENA RUBEN!!

Estadio de Anoeta, San Sebastián. Corría el minuto 86 del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid el pasado 29 de Octubre de 2011, cuando saltó al campo el jugador nº 27 de la Real Sociedad. Lo que para muchos españoles postrados ante el televisor era un hecho sin relevancia, a muchos de ?nosotros? nos hizo estremecer: Se trataba nada más y nada menos que del debut de un nuevo jugador en Primera División; un nuevo rinconero que conseguía alcanzar la liga de las estrellas. Se trataba de Rubén Pardo, un orgullo para el River Ebro, y una alegría enorme para todo el pueblo de Rincón de Soto.

Rubén Pardo debutó en Primera División ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

Atrás quedaban multitud de partidos disputados por todas las categorías inferiores de la Real Sociedad y del River Ebro. Tardes enteras dando patadas a un balón, bajo la atenta mirada de su padre en el municipal de San Miguel. Brillantes galopadas de zancada elegante en el polideportivo de su pueblo, dejando atrás a unos amigos que siempre han sabido estar ahí. Largos silencios en esas mismas gradas, analizando el fútbol a través de unos ojos que no se cansaban de ver partidos en San Juan, de una mirada que heredó de su padre y de su abuelo, y que le hacen ver el fútbol como un modo de vivir la vida.

Rubén Pardo debutó en Primera División ante el Real Madrid de Kaká

La recompensa a muchos años de esfuerzo, sacrificio y talento, se vio materializada aquella noche, ante el mediático Cristiano Ronaldo, ante el polémico Mourinho, ante su ídolo Xabi Alonso. Y sobre todo ante su nueva gente, a la que ya ha rendido a sus pies, y que será juez y parte de su éxito: la hinchada txuriurdin de la Real Sociedad.

Rubén se suma así a los Oscar Arpón, Jorge Bretón ?Jordi? y Fernando Llorente, que han sido capaces de jugar en Primera División. Lo que resulta fácil de decir, resulta muy difícil de conseguir: que 4 jugadores de un pequeño pueblo de poco mas de 3.500 habitantes -como Rincón de Soto- lleguen a la máxima categoría del fútbol español.

Serán las peras, será el Río Ebro. Ahí queda eso para el análisis de los entendidos en la materia.

Desde el C. At. River Ebro, nuestra más sincera enhorabuena. Esperamos que éste no sea más que el primero de los muchos partidos que disputarás en Primera División.

Mucha suerte Rubén.

¡AUPA RUBEN, AUPA PARDO!



Esta Web ha sido creada gracias a la sponsorización de Montajes Eléctricos Melero
Ver en Facebook Ver en Twitter Ver del River de Tercera Ver del River de Juvenil