domingo, 3 de marzo de 2013 16:30
San Miguel (Rincón de Soto) 26ª jornada de la Tercera División
EscudoLocal
River Ebro
1
1
Haro
EscudoVisitante
Gran partido en el San Miguel

Un Ríver Ebro tenaz frenó a los jarreros, que ven alejarse al Alfaro en la tabla.

El Haro se volvió a dejar ayer puntos en La Rioja Baja, nuevo tropiezo que aumenta su distancia respecto al Alfaro. Tras su derrota en Calahorra, los jarreros encontraron en San Miguel con un voluntarioso y tenaz Ríver Ebro que trabajó con criterio durante todo el partido para remontar el 0-1 que Ander transformó de penalti en el minuto 14, empate que llegó a los pies de Arévalo en el 57 y que deja al Haro a ya a ocho puntos del Alfaro.

En unos primeros compases en los que ambos equipos se medían, Zamora derribó en el 14 la entrada de Ander al área. Lo transformó el propio Ander antes de pedir el cambio y retirarse cojeando.

Con la ventaja en el marcador, el Haro ganó tranquilidad en el manejo del balón y sumó solidez a su defensa al comprobar que el Ríver no se rendía y quería tocar y colarse entre sus líneas. Pero el Haro supo cerrarle los espacios a las ganas locales e intentó también salir al ataque. Pero, igualmente, la defensa del Ríver guardó su posición.

Tras la trabada primera parte, la segunda presentó dos equipos más lanzados y con más espacios. En el 47, Unai enganchó una volea cruzada que detuvo José Mari. Los jarreros salieron con la intención de crear espacios y neutralizar las intactas ganas e intensidad del Ríver. Unai, Morales y Alberto fueron los protagonistas de los ataques.

El Ríver encontró premio en la salida de un córner, Arévalo se apoyó en Parri y disparó, tocando ligeramente en Txejo para que fuera imparable. Con el empate, el choque se convirtió en un intenso tú a tú, en el que ambos tuvieron ocasiones: el Haro sumó un par de disparos de Joseba, un error de Kike a puerta vacía y un cara a cara de Morales que sacó José Mari; y el Ríver, un disparo alto de Marton y una entrada de Álvaro, pero todas sin premio.


Ríver Ebro: José Mari, Zamora, Tres, Julio, Carlos, Subero, Lajos (Marton, m. 54), Arévalo, Álvaro, Parri (Quique, m. 84) y Bravo (Polillo, m. 70).
Haro: Javi Pérez, Beraza (Breixo, m. 60), Alberto, Ander (Unai, m. 14), Pirri, Edu Martín (Javi López, m. 66), Joseba, Fernando, Morales, Mikel y Txejo.
Goles: 0-1, m. 13. Ander, de penalti. 1-1, m. 57. Arévalo.
Árbitro: Pulido, asistido por Pelegrín y Tejea. Amonestó a Zamora (min. 14) y Tres (min. 68) por el Ríver y a Berezos (min. 46) por el Haro.
Incidencias: Unas 200 personas en el campo de hierba artificial de San Miguel, con un fuerte y fresco viento

Esta Web ha sido creada gracias a la sponsorización de Montajes Eléctricos Melero
Ver en Facebook Ver en Twitter Ver del River de Tercera Ver del River de Juvenil