domingo, 17 de febrero de 2013 16:15
San Miguel (Rincón de Soto) 24ª jornada de la Tercera División
EscudoLocal
River Ebro
1
2
Arnedo
EscudoVisitante
Un penalti decanta la balanza para el Arnedo

El Ríver Ebro sufre otra derrota tras un partido trabado y duro en el San Miguel

En el choque riojabajeño en mitad de la tabla, el Arnedo se llevó los tres puntos gracias a un penalti que transformó Alberto Simón en los últimos compases de una segunda parte excesivamente trabada y endurecida. Gracias a estos tres puntos, el Arnedo puede permitirse alzar la mirada y escudriñar hacia la parte alta de la tabla, pues aún mantiene a diez puntos la cuarta plaza. Por su parte, el Ríver cuenta su segunda derrota consecutiva en casa tras la goleada que le endosó el Alfaro, por lo que deberá buscar reaccionar en las siguientes jornadas -en las que recuperará a los sancionados ayer Juanma y Álvaro.
Aunque el penalti inclinó los tres puntos hacia la ciudad del calzado, el partido fue muy igualado en la mayor parte de sus tramos. Durante la primera media hora el equilibrio fue la tónica, con momentos para cada equipo de presencia en el campo rival, de tocar, mover, abrir campo y buscar puerta, pero sin pisar área ni crear ocasiones ante el consistente papel de ambas defensas.
Con este escenario, la primera ocasión fue rinconera en el 28: Parri botó un saque de esquina que cabeceó con intención Javi Tres, el rechace de Joni llegó a Julio que remató a bocajarro. Pero el guardameta arnedano se lució en el último instante sobre la línea. Tras ese aviso y visto el atasco del juego en cincuenta metros sin que ningún equipo pudiera traspasar las defensas, Darío enganchó en el 32 un balón desde cuarenta metros que se elevó, encontró a Jose Mari algo adelantado y cayó con efecto y se coló por la escuadra.
El gol en contra sentó mal al Ríver, mientras que el Arnedo contó otra clara ocasión: un pase de Darío a Abel cuyo disparo cruzado repelió Jose Mari, llegando el rechace a Álex al que le molestó Julio y pudo despejar el portero sobre la línea.
El Ríver saltó en la segunda parte con ímpetu, como una internada en el 50 de Zamora que dejó a Polillo para que centrara a Martón. Pero el Arnedo estaba dispuesto a aprovechar los huecos que dejara el riesgo rinconero: Pablo buscó la escuadra en el 54 en un disparo lejano que atrapó Jose Mari y Darío dejó su trazada en el 66 al disparo de Dani buscando la base del poste.
Empate y penalti final
Con la tensión elevándose, Parri puso perfectamente una falta al área que Javi Tres cabeceó adelantándose a la defensa para poner el empate. Con el 1-1, la tensión subió un escalón más, afeando el partido, que se trabó en numerosas faltas, quejas e interrupciones. Con poco juego, las escasas llegadas fueron un disparo alto de Abel en el 71, un remate fuera de Pablo en el 75 y una entrada de Parri.
En el minuto 84 cambió el partido. Darío arrancó desde la banda derecha y Carlos le derribó en el área. El colegiado no lo dudó y Simón anotó el penalti, al que se lanzó bien Jose Mari. Casi sin tiempo para reaccionar, un lío en el área pudo dar el empate al Ríver o la tranquilidad al Arnedo en una contra que Pablo cruzó en exceso y Darío no llegó a rematar.

Ríver Ebro: Jose Mari, Zamora (Carlos, min. 65), Tres, Julio, Kiko, Subero, Polillo (Iván, min. 53), Arévalo, Lajos, Parri y Marton (Riki, min. 59)
Arnedo: Joni, Nica, Manu, Argaiz, Pablo, Aitor, Darío, Dani (Javi, min. 90), Abel (Simón, min. 79), Álex y Edu (De Blas, min. 61)
Goles: 0-1, Darío, min. 32; 1-1, min. 68 Javi Tres ; 1-2, min. 84 Simón, de penalti
Árbitro:David Moreno, asistido por Agu y Roldán. Amonestó a Zamora, Marton, Parri, Arévalo y Subero, por el Ríver y a Darío, Aitor, De Blas, Pablo, Dani y Joni
Incidencias:Unos 200 espectadores.

Fuente: la rioja

Esta Web ha sido creada gracias a la sponsorización de Montajes Eléctricos Melero
Ver en Facebook Ver en Twitter Ver del River de Tercera Ver del River de Juvenil