domingo, 20 de enero de 2013 16:30
La Planilla (Calahorra) 20ª jornada de la Tercera División
EscudoLocal
Calahorra
1
1
River Ebro
EscudoVisitante
Gran partido del River en Calahorra

Los rinconeros se adelantaron en el marcador y plantaron cara al equipo local, que quiso y no pudo.

Calahorra y Ríver Ebro se repartieron merecidamente los puntos en el derbi riojabajeño. El partido fue igualado, disputado y muy reñido. Los de Salvatierra fueron de menos a más y acabaron jugando a contrarreloj, buscando el gol de la remontada sin éxito frente a un equipo como el de Rincón de Soto, que demostró sobre el césped de La Planilla que es un «hueso duro de roer» y que con casta y fútbol plantó cara a uno de los favoritos para los play off. Sin bajar los brazos en ningún momento, incluso en los últimos instantes con el Calahorra metido en su campo los visitantes se plantaron con velocidad en el área calagurritana de las botas de Álvaro e Iván buscando la sorpresa.
En la primera mitad el Ríver, saltó con desparpajo, dominando en la medular y presionando sin descanso al timón rojillo, que veía como tenía muy serios problemas para adentrarse en el campo visitante y no encontraba muchas opciones de pases cómodos, perdiendo balones y teniendo que defenderse de las acometidas rinconeras. Álvaro llevaba el peligro por las bandas, con la ayuda de Lajos, y Arévalo se lanzaba por el centro. Los rojillos se mostraban fuertes en la zaga, con una línea defensiva con varios cambios por las lesiones de Silvani y Picuchos I.
El Ríver iba a lograr la recompensa a su gran trabajo en el 14. Arévalo lanzaba una falta a diez metros de la frontal, colocando el esférico en el segundo palo para que Quique enganchara a las mallas. El tanto rinconero hirió al Calahorra, que se volcó al ataque. Primero Segura y después Mario León iban a rozar el empate. Los rojillos disfrutaron de dos ocasiones más para igualar el duelo, pero no iba a ser hasta el filo del descanso cuando una falta sacada con rosca por Alcalde la remataba de cabeza en el segundo palo César. Cabezazo picado a la base del poste.
La segunda mitad fue un querer y no poder de un Calahorra metido en el campo de su rival, que se defendía con uñas y dientes y se arrancaba a la contra con peligro. Salvatierra dio entrada a Luis Álvarez y a Diego, lo que dio más profundidad a su juego, con Aybar llevando la batuta y Alcalde ayudando entre líneas. Los visitantes disfrutaron de una de las oportunidades más claras con un pase largo para Álvaro que se plantaba delante de Ander. El delantero visitante erraba en el mano a mano. Después, el recién debutante Diego robaba la cartera a Zamora para plantarse en boca de gol y perdonaba el segundo tanto local. El mismo Diego iba a tener en su cabeza la última ocasión del partido.
Ya en el descuento, Diego cabeceaba suave a las manos de Erik, que desbarató e hizo naufragar todas las acciones a balón parado de los últimos ocho minutos con las que el Calahorra bombardeó la meta visitante a la desesperada en búsqueda de un gol que nunca llegó.

Calahorra: Ander, Sarró, Guillermo, Ion Goñi, Aybar, César (Luis Álvarez, 46), Héctor Segura, Jonathan, Urtasun (Diego, 74), Iván Alcalde y Mario León.
Ríver: Erik, Zamora, Quique, San Marcelino, Julio, Alberto, Ramón, Arévalo (Polillo, 70), Álvaro, RAni (Iván, 65) y Lajos (Richi, 85).
Goles: 0-1, min. 14. Quique; 1-1, min 43. César,
Árbitro: Guillén San Francisco. Asistido por Cabello Saldas y Martínez García. Amonestó con amarilla a los locales César y Jonathan y a los visitantes Erik, San Marcelino, Alberto, Ramón, Rani y Lajos.
Incidencias: Municipal de La Planilla. 200 espectadores.

Fuente: la rioja

Esta Web ha sido creada gracias a la sponsorización de Montajes Eléctricos Melero
Ver en Facebook Ver en Twitter Ver del River de Tercera Ver del River de Juvenil